Consejos simples para mejorar tu tienda online y vender más
A diario vemos muchisimas tiendas online nuevas y encontramos errores muy comunes que pueden parecer detalles pero también pueden ser la diferencia entre que un comprador termine la operación o cierre la pestaña de tu tienda antes de finalizar la compra. Corregirlos tiene un mínimo costo ya que no implica realizar grandes cambios en la tienda online y puede mejorar drásticamente la tasa de conversión de tu e-shop…
- Especificar la ubicación física de tu tienda: aunque no tengas showroom ni un punto de venta offline, es importante que el usuario sepa al menos que tu tienda online es de Argentina, sobre todo si tu dominio no es .com.ar. Puede parecer un dato bastante obvio para vos pero no lo es para los usuarios que visitan por primera vez tu marca. Si el usuario piensa que estás en otro país puede pensar por ejemplo que tendrá que pagar un recargo del 20% al pagar con su tarjeta.
- Aclarar en qué moneda están expresados los precios: a veces no basta con el signo $, es mejor aclarar que se trata de pesos argentinos. Es preferible ser redundante y aclarar de más, que dejar lugar a dudas.
- Contar con una pestaña “Quienes somos” o “Nosotros”, uno tiende a creer que se trata de un texto que nadie leerá pero no es así explicar quien es uno, la historia de la empresa, la misión, la visión y toda la información sobre la empresa que puedan darle ayudará a generar confianza en el comprador.
- Establecer una política de devolución: en el ecommerce este es un punto fundamental, debe estar claro que el usuario podrá devolver el producto y en que condiciones se realizará esta devolución
- No solicitar registrarse antes de realizar una compra: te imaginas si en la puerta de un local comercial hubiera una persona pidiéndole los datos personales a todo aquel que quiera entrar y prohibiéndole la entrada a los que no se identifiquen ¿Suena rídiculo no? Pedir que un usuario se registre antes de comprar es hacer justamente eso…
- Agregarle el formulario 960/NM DATA FISCAL: es el banner con el código qr que brinda la AFIP y que es obligatorio en Argentina desde 2012. Agregar este elemento no solo lo recomendamos por el hecho de ser obligatorio, sino porque ayuda a que los usuarios sepan quien es la persona física o jurídica que está a cargo de esa tienda online, y consecuentemente generar más confianza.
- Indicar que el producto tiene stock: no hace falta que figure la cantidad que hay disponible pero el hecho de que marque que tiene hay stock disipa de antemano una duda importante a la hora de realizar una compra online. Tené en cuenta que muchos usuarios no van a querer pagar un producto si no están seguros de que ese artículo está en stock.
Esperamos que te sirvan estos simples consejos con los que podrás mejorar las conversiones de tu tienda online.