¿Por qué hay que Vender online?
A menudo vemos muchas marcas pequeñas, medianas e incluso algunas muy grandes que todavía no tomaron la decisión de comenzar a vender online.
Desde nuestro punto de vista, en la mayoría de los casos es un error y a continuación vamos a explicar brevemente por qué:
- Bajo Costo: Armar una tienda online propia hoy tiene un costo de inversión de $ 0 y un costo de mantenimiento sumamente accesible en relación a los costos de, por ejemplo, de un local físico. Existe servicios como el de Tienda Nube o Shopify que son ideales para negocios pequeños y medianos.
- Más Ventas offline: Existe muchos usuarios que toman la decisión de compra por Internet pero terminan la compra en el local físico, por lo que contar con una tienda online incrementará la facturación de sus tiendas físicas.
- Ganar Experiencia: en los últimos años el comercio electrónico viene creciendo a tasas muy altas. Cualquier marca que piense en proyectarse en el mediano o largo plazo debe ser consciente de esta nueva realidad y comenzar a ganar experiencia lo antes posible en el mundo online, esto te permitirá comenzar a obtener datos hoy mismo para consolidar tu marca en el futuro.
- Potenciar el alcance de tu marca y llegar a más compradores: el mercado online permite abrir las fronteras de tu negocio y llegar nuevos clientes. Existen muchísimos usuarios que por la distancia no pueden comprar en tu local pero que estarían dispuestos a comprar tu producto desde su casa.
Estas son las cuatro razones más fuertes por las cuales consideramos que deberías plantearte empezar a vender online hoy mismo.