Algunos consejos a la hora de comprar por Internet
Comprar por Internet es cómodo y cada día es más seguro, aunque vale la pena leer algunos consejos antes de ingresar al mundo de las compras online:
Seguridad
Antes de comprar es importante verificar que nivel de seguridad brinda la tienda online en la que voy a realizar la operación, una primera verificación rápida que podemos hacer es buscar si la URL del carrito empieza con https (esto implica que utiliza la versión segura de html). Esta revisión debemos hacerla cuando se ingresa al sector de compra online, que es donde realizaremos la transferencia de datos privados, es decir luego de que hacemos click en el botón “Comprar” o cuando accedamos al sector de pago donde ingresaremos los datos de la tarjeta.
Garantía
Verificar si el producto que estás comprando tiene garantía oficial de la marca que lo fabrica. Si esta información no está especificada en la tienda online consultarlo por e-mail o por teléfono antes de realizar la compra.
Lee los términos y condiciones
Sabemos que es tedioso y aburrido pero darle una leída rápida puede ayudar a evitarte sorpresas
Tomate tu tiempo y compará
Comprar por Internet te permite ahorrar tiempo al no tener que desplazarte hasta el comercio, además de poder tomar una decisión sin un vendedor que te presione a realizar la operación. Guía Púrpura te da la posibilidad de encontrar varias tiendas que venden el mismo producto, comparar entre ellas te permitirá realizar la mejor compra.
Buscá promociones
Si sos de los que te encanta ahorrar, muchas tiendas ofrecen descuentos con tarjetas o por tiempo limitado en ciertos productos. También es una buena idea que estés atento a las promociones nocturnas que algunas tiendas online están comenzando a ofrecer. Mirar en los sitios de compras colectivas también puede ser una alternativa para ahorrar unos pesos.
Lo barato sale caro
Si el precio del producto que ofrecen está muy por debajo del precio de mercado desconfiá, no te decimos que no lo compres pero asegurate que el producto es original, que tiene garantía, que es nuevo, que te entregan factura y que la tienda tenga una buena reputación online.
Esperamos que estos consejos te sirvan y que te animes a comenzar a comprar en línea.