Como aumentar las ventas de tu tienda online
Luego de superar el primer obstáculo, que habitualmente es la generación de visitas, la mayoría de los vendedores online que cuentan con una tienda propia se encuentra con un segundo desafio: como aumentar las conversiones de su tienda online, es decir, como mejorar el porcentaje de los usuarios que realizan una compra.
Para sacarle el máximo provecho a las visitas que recibe tu sitio y mejorar el ratio de conversiones de tu tienda te recomendamos que revises los siguientes elementos:
- Prestá atención a la descripción de tus productos: es muy importante que el comprador tenga toda la información necesaria para tomar la decisión de compra sin dudar, la ausencia de un dato crucial aumenta fuertemente las probabilidades de que ese comprador no realice la operación. Es importante que todo producto tenga una descripción completa indicando: los materiales en los que está confeccionado, medidas, usos habituales del producto, prestaciones y toda información relevante sobre ese artículo. Por otra parte, una descripción más extensa de cada producto ayudará a mejorar la posición de tu tienda en los buscadores.
- Las fotos: no solo es esencial contar con buenas fotos, que sean atractivas sino también que el producto sea mostrado de diferentes ángulos. Si el producto tiene un interior (como una cartera) es importante también mostrarlo en imágenes. Las fotos de detalles también ayudan a que el comprador pueda ver los acabados del producto. Debemos tener presente que el comprador no tiene la posibilidad de tocar el producto ni de manipularlo por lo que las fotos resultan fundamentales para reemplazar esa experiencia. También es sumamente importante que tu tienda permita hacer zoom en las fotos.
- Mencionar la garantía con la que cuenta el producto (si correspondiera)
- Destacar las zonas a las que llegan los envíos (por ejemplo: “entregas a todo el país”) no solo en la home de tu tienda sino también en la ficha de cada producto. Esto puede estar linkeado a una tabla con los costos de envíos a todo el país para que el comprador tenga una referencia clara de cuanto será el costo total de la operación de compra.
- Mostrar en todas las páginas los medios de pago que acepta la tienda online: es una buena idea poner los logos en miniatura de todas las tarjetas
- Realizar una página “Cómo comprar”: es importante realizar un breve instructivo con los pasos para efectuar una compra en la tienda.
- Incorporar una herramienta de chat online: esto no lo consideramos indispensable pero ayudará a que los usuarios evacuen todas sus dudas en tiempo real y se sientan más seguros al momento de finalizar la compra.
- Agregar una página de preguntas frecuentes (FAQ): la duda de un comprador seguramente puede ser la de muchos otros. Es una buena idea confeccionar un listado de preguntas que habitualmente tus compradores te realizan sobre tus productos, medios de envío, garantía, etc y publicarla con sus respectivas respuestas.
- El botón “COMPRAR” debe ser llamativo y destacarse respecto al resto de los botones, objetos y contenidos de la página del producto.
- Cada producto puede tener una sección para que los usuarios envíen sus consultas puntuales sobre ese producto y que sean contestadas de forma pública. Se aplica el mismo razonamiento que en el caso de las FAQs: la duda enviada por un usuario seguro le servirá a muchos otros que tengan la misma inquietud y te ahorrá tener que contestar varias veces la misma consulta.
- Mostrar si tienen stock del producto que el usuario está viendo. No hace falta mostrar la cantidad disponible, con poner una leyenda como “En stock” es suficiente. Si el producto no está en stock es mejor no publicarlo (sería como tener en la vidriera de un local un producto que no está a la venta).
- Evitar que el usuario si o si se tenga que registrar para realizar una compra. Ofrecer el registro solo como una posibilidad pero no como una imposición.
- El precio debe estar siempre visible y en la medida de lo posible indicar que se trata de un “Precio final”, ya que muchos pueden dudar si incluye impuestos o no.
Con todos consejos ya tienen bastante como para revisar y trabajar, ¡muy pronto haremos otro post con más tips para aumentar las conversiones de una tienda online!
Hola,
Me llamo Dani y tengo un negocio online. Yo soy partidario de contratar un servicio profesional que realmente funcione. Todo lo que gastes es al final una inversión. Yo tardé 3 dias en recuperar lo invertido.
Es increíble lo que el diseño de una web puede influir en las ventas. Según he leído, de media, una web con diseño optimizado logra vender un 35% más.
Puedo recomendaros http://www.obicua.com
Saludos.