El Comercio Electrónico en Argentina creció un 48,5%
Según el informe que todos los años realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante el 2013 el comercio electrónico creció un 48,5% respecto al año anterior lo que significa un incremento significativo en el volumen de las ventas por Internet, incluso tomando en cuenta los índices de inflación de consultoras privadas.
En términos totales se realizaron operaciones online por un total de 24.800 millones de pesos (sin incluir IVA), de los cuales 23.000 millones bajo la modalidad Empresa a consumidor (B2C) y 1.800 millones en operaciones entre consumidores (C2C).
El informe destaca que el promedio anual del gasto que realiza cada usuario es de $ 2000 e incorpora un gráfico donde se muestra cómo se distribuyen las operaciones online por rubros:
Otro dato interesante del informe es que los compradores online de Argentina en 2013 alcanzaron el 38,8 % del total de los usuarios de Internet, es decir, más de 12 millones de personas.
Respecto a la logística, un punto clave para el crecimiento del ecommerce, especifica que el costo promedio de los envíos es de $ 46 mientras que el peso promedio de cada paquete es de 2,1 kilogramos.
Respecto a la utilización de las redes sociales por parte de los vendedores en línea, destaca que el 76,5% las utiliza para promocionar sus productos mientras que un 41,2 vende a través de las mismas.
Otros dos datos interesantes que se desprenden del informe son los siguientes:
- Solo un 35,7% de los vendedores online han optimizado sus sitios para compradores que ingresan a través de móviles
- La tasa de conversión promedio en las tiendas online de Argentina es de 2,1%
Fuentes: cace.org e infobae.com