Comercio electrónico + Email marketing
Aunque muchos crean que el email se encuentre en decadencia a partir del auge de las redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, sigue siendo un canal importante para realizar marketing online.
¿Qué debe tener mi tienda para poder aprovechar los beneficios del email marketing?
En primer lugar debe contar con un banner visible en todas las páginas de la tienda que le permita al usuario del sitio ingresar su dirección de e-mail para recibir novedades y promociones. Puede haber muchos visitantes de tu tienda que no quieran comprar tu producto ahora pero que les interese lo que ofrecés y quieran estar al tanto de nuevos productos y promociones que puedas ofrecer, por lo que brindar alguna forma de suscripción puede generarte una buena base de potenciales clientes y muchas ventas en el futuro.
Además, otra buena idea es pedirle a aquellos clientes que acaban de realizar una compra online, su autorización para enviarles este tipo de notificaciones por email en el futuro.
Este tipo de autorizaciones también podés agregarlas en todos los formularios que tenga tu tienda online donde el usuario ingrese su dirección de email.