¿Como vender más en tu tienda online?
Hay algunos elementos que consideramos indispensables en una tienda online para mejorar sus ventas:
- Precios publicados en moneda local
- Carrito virtual: posibilidad de cargar los productos en el mismo y sus respectivas cantidad, esto parece obvio pero vemos a diario muchas tiendas que no cuentan con este tipo de desarrollo.
- Medios de pago online: aceptar tarjetas de crédito y otros como PagoFácil o Rapipago a través de MercadoPago o DineroMail. Además los medios de pago tienen que figurar en todas las páginas para que los usuarios sepan que cuentan con la posibilidad de abonar con los mismos.
- Envíos a todo el país, salvo en casos específicos en los que el producto no puede ser enviado (por ejemplo alimentos perecederos). La información sobre los envíos debe estar siempre visible.
- Ubicación física de la Empresa, no es necesario especificar una dirección pero si al menos la provincia o Ciudad desde la que opera la tienda. En este punto, es fundamental indicar que la tienda online es de Argentina, ya que muchos pueden pensar que es de otro país y no comprar por esto.
- Data Fiscal: es un dato obligatorio en Argentina, pero que además ayuda a generar confianza en la tienda al demostrar la existencia de una persona física o jurídica responsable de la tienda
- Presencia en redes sociales, y sería recomendable trabajar para tener muchos seguidores ya que esto también aumentará la confianza
- Sección de Contacto siempre visible, y si es posible herramienta de chat online, es indispensable también brindar una rápida respuesta dentro de las siguientes 24 hs hábiles desde que se recibe consulta.
- Opción de suscripción a un newsletter para poder hacer remarketing
- Integración con Google Analytics para tener todas las estadísticas de la tienda, esto te ayudará luego a hacer ajustes para mejorar la perfomance de tu tienda online
- Sección de Términos y Condiciones con todas las especificaciones legales
- Sección “Como Comprar” con las instrucciones para realizar una compra paso a paso, en este caso lo mejor es poner una imagen representativa de cada uno de ellos
- Teléfono de contacto: a muchos usuarios les da confianza que haya un teléfono al cual puedan llamar en caso de tener cualquier problema.
¡Esperamos que estos puntos te ayuden a mejorar tu tienda y a vender más en tu tienda online!